In Memoriam.
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal,
sino por las que se sientan a ver lo que pasa.".
Albert Eisten
Don Luis Colosio Fernández, falleció en Hermosillo la madrugada de sábado 7 de los corrientes, Nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 2 de marzo de 1923, y fue sepultado en el panteón municipal esa misma localidad.. Al recordarlo en este su novenario, con admiración, cariño y respeto, se revela la imagen de un patriarca norteño que enfrento el laberinto del sistema político y con estoicismo sobrevivió a la malignidad de la nomenclatura partidista. Es su mirada esculpida, estática, perennemente se asomaba la rabia contenida, y en la profundidad estoica de su lacerado corazón incubo el consuelo para sus nietos, que fue la causa del supremo autocontrol que armonizo la gran familia.
Luis Colosio ocupó diversos puestos en varias empresas e instituciones locales y en la administración municipal de Magdalena, como Síndico Regidor, Regidor y Secretario del Ayuntamiento, y de 1982 a 1985, fue presidente municipal. De 1991 a 1997. en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones, en Sonora fue Secretario de Fomento Ganadero del Gobierno del Estado y posteriormente Delegado de la Secretaría de Agricultura. Su último cargo en materia política lo ocupó de 2000 a 2006, cuando fue senador e las LVIII Y LIX Legislaturas, plurinominal del tricolor..
Militante del Partido Revolucionario institucional (PRI) fue padre del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en 1994 fue asesinado al término de un mitin que formaba parte de su campaña proselitista. Tras el asesinato de su hijo, el ex senador clamó por justicia, pues nunca aceptó las versiones ofrecidas por los fiscales especiales que investigaron el caso. Sin embargo expresaba: La muerte de Luis Donaldo, este sistema mexicano cambió totalmente, es un México totalmente distinto al que privaba en 1994”, Yo nunca he sabido la verdad, he tenido percepciones, he tratado de sacar conclusiones de acuerdo a los hechos, a los tiempos, pero no he pasado de ahí”,
A su sepelio acudieron diversos personajes de política nacional, como Luis Echeverría Alvarez. Beatriza Paredes Rangel. Alfonso Durazno, Fidel Herrera Beltrán, Francisco Labastida y centenares de ciudadanos que acompañaron a su viuda señora Ofelia Murrieta Garcia. A sus hijos Esther y Severino y sus nietos Luis Donaldo y Mariana, a quienes enviamos nuestras sentidas condolencias.
su sepulcro se encuentra cerca de donde está el mausoleo con los cuerpos de su hijo, el extinto candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa, Diana Laura Riojas. “Frente a quienes pudieran pensar que soy un pobre viejo necio, se levanta la actitud que ha sabido evocar a Colosio.”¿Por qué? tengo que olvidar al hombre que tuvo la osadía de vivir como hombre.”
Jessper9@yahoo.com
www.onceuponatimenews.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario