La disposición indebida de fondos públicos es la mejor carta de presentación de los candidatos por el V Distrito de la capital, Edgar Chumacero Hernández y su suplente Roberto García Aguilar, hasta hace poco presidente de San Baltazar Campeche, postulados por la Alianza Puebla Avanza, reveló Jesús Persino Escalante, candidato del Partido del Trabajo al mismo distrito electoral.
El candidato petista afirmó que ambos personajes no tienen como fin legislar a favor de los ciudadanos. Como alfiles de Blanca Alcalá, su llegada al Congreso es estratégica para que le cubran las espaldas en las cuentas públicas de las obras ejecutadas, en reciprocidad a la protección que desde ahora les brinda, sin que nadie presente cargos por la desaparición de 90 mil pesos de San Baltazar Campeche para el pago de servicios públicos o la adjudicación de contratos de construcción de manera directa en el Instituto Municipal del Deporte.
Negó que esto sea una mera descalificación, sino se trata de una descripción puntual. El candidato suplente Roberto García afirma que nadie le puede hacer nada porque lo protejen el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez; el director de Juntas Auxiliares, Ángel Pacheco Ahuactzin (hoy en día metido como coordinador del Distrito 5), y el contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos.
No es de extrañar que se hayan esfumado unos 90 mil pesos correspondientes al pago de servicios públicos de la junta auxiliar, así como nadie dijo nada sobre la falta de licitación de contratos para obras que en su momento aplicó Chumacero Hernández.
Roberto García había señalado en una entrevista a la prensa que la afiliación a un partido significaba perder el alma, porque una nueva posición política solamente se lograba siendo parte de la corrupción y los agachismos, (28 de enero de 2010 Revista Crítica Knock Out http://lacriticakonockout.blogspot.com/2010/01/obsoleta-la-ley-organica-municipal.html ).
El cinismo de este personaje no acaba ahí, afirmó Jesús Persino, quien recordó que desde el 2008 Roberto García Aguilar, fue señalado por la venta de estupefacientes al menudeo y el robo de vehículos, delito por el que fue consignado su sobrino Antonio García Alexander.

No hay comentarios:
Publicar un comentario