viernes, 25 de junio de 2010

CARTA ABIERTA

A la gente de izquierda,
a nuestros amigos militantes,
a la estructura del Partido del Trabajo,
al pueblo de Puebla

La comunicación con la sociedad mexicana en particular el Estado de Puebla se ha visto interferida cada vez que se pretenden difundir principios, ideas, proyectos, que benefician a las comunidades mayoritarias. El pequeño grupo que se ha apoderado del control de nuestro estado y que manipula desde el Partido Revolucionario Institucional a la Universidad Autónoma de Puebla, a los medios de comunicación y a Partidos como el Verde Ecologista, consideran que por haberse apropiado del erario y haber invertido el 5% entre los MAS JODIDOS, pueden continuar enseñoreándose sobre los poblanos, y han diseñado un esquema de apropiarse del Congreso Local, y poner como títere en el ejecutivo a Javier López Zavala, en el Legislativo a Edgar Chumacero y en el judicial a Ricardo Velázquez, todos ellos ampliamente conocidos por deshonestos, ineptos, veleidosos y traidores.
Jamás imaginario Mario Marín, Mario Montero y Valentín Meneses que la sociedad se encuentran plenamente conscientes de sus falsedades, abusos, atropellos y arrogancias, por ello, al salirse de su control la expresión ciudadana organismos como el Instituto Estatal Electoral y el Colegio de Bachilleres, el órgano de Fiscalización se encuentran ya exhibidos como entes viciados de corrupción, que ahora van a enfrentar las auditorias federales y ciudadanas.
En el caso particular del Partido del Trabajo que alberga las esperanzas de genuinos militantes de izquierda y la única opción de no quedar entrampados en las disyuntivas del Yunque y la corrupción, se ha tratado de construir en él una herramienta para golpear a la ciudadanía que está buscando ponerlos en la calle.
Afortunadamente la misma sociedad empezó a construir la Alianza Compromiso por Puebla, a la que se han sumado grupos religiosos, la UNETE, maestros, burócratas, campesinos ofendidos y despojados, universitarios conscientes, comerciantes, amas de casa, estudiantes y muchos políticos que conocen el oficio.
Por eso, el escenario queda cada vez más claro: la izquierda inteligente seguirá abriendo caminos después de que los corruptos se vayan al bote de la basura histórica y resistirá las patadas de ahogado que todavía ahora tiran sin ton ni son y el estado de Puebla, atinará las perspectivas de los grupos que se han podido oponer a la impunidad, la corrupción y el cinismo.

MI RESPALDO A RAFAEL MORENO VALLE, PARA QUE SEA GOBERNADOR

El candidato a diputado local por el Distrito 5 por el Partido del Trabajo, Jesús Percino Escalante, se pronunció frente a los medios de comunicación a favor de Rafael Moreno Valle Rosas para que gane la gubernatura el próximo 4 de julio, luego de que destacó que es la mejor propuesta que hay para dirigir el rumbo de Puebla.
Denunció que en su partido le pidieron que lanzara consignas contra Rafael Moreno Valle, "mi respuesta fue una y clara: no puedo porque estoy con él. Estaba en el Comité Ejecutivo Nacional y se los dije: no tengo nada que ocultar y todo el mundo sabe que estoy con él. Agregó que pese a estar en un partido de izquierda, sabe reconocer e identificar a la gente que sabe trabajar y lo hace por su país y estado, uno de ellos es Rafael Moreno Valle y lo sostuve frente a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación y la señora Margarita Zavala".
Dijo que tras los recorridos que ha hecho por su distrito se ha dado cuenta que la gente está cansada del marinismo: "Zavala sólo sirve a sus intereses"; además, rechazó que el PT a nivel nacional esté coptado por el PRI, "hay petistas que se iban a sumar al PRI, pero Chucho Morales no tuvo la sensibilidad de atenderlos y se fueron al PT. Incluso Mario Vélez está con nosotros apoyando a Moreno Valle porque sabemos que es un hombre de trabajo que ha sabido incluir a la gente en su proyecto político".

martes, 22 de junio de 2010

Dos tipos de cuidado en el Distrito V de Puebla


La disposición indebida de fondos públicos es la mejor carta de presentación de los candidatos por el V Distrito de la capital, Edgar Chumacero Hernández y su suplente Roberto García Aguilar, hasta hace poco presidente de San Baltazar Campeche,  postulados por la Alianza Puebla Avanza, reveló Jesús Persino Escalante, candidato del Partido del Trabajo al mismo distrito electoral.
El candidato petista afirmó que ambos personajes no tienen como fin legislar a favor de los ciudadanos. Como alfiles de Blanca Alcalá, su llegada al Congreso es estratégica para que le cubran las espaldas en las cuentas públicas de las obras ejecutadas, en reciprocidad a la protección que desde ahora les brinda, sin que nadie presente cargos por la desaparición de 90 mil pesos de San Baltazar Campeche para el pago de servicios públicos o la adjudicación de contratos de construcción de manera directa en el Instituto Municipal del Deporte.
Negó que esto sea una mera descalificación, sino se trata de una descripción puntual. El candidato suplente Roberto García afirma que nadie le puede hacer nada porque lo protejen el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez; el director de Juntas Auxiliares, Ángel Pacheco Ahuactzin (hoy en día metido como coordinador del Distrito 5), y el contralor municipal, Mauro Uscanga Villalobos.
No es de extrañar que se hayan esfumado unos 90 mil pesos correspondientes al  pago de servicios públicos de la junta auxiliar, así como nadie dijo nada sobre la falta de licitación de contratos para obras que en su momento aplicó Chumacero Hernández.  
Roberto García  había señalado en una entrevista a la prensa que la afiliación a un partido significaba perder el alma, porque una nueva posición política solamente se lograba siendo parte de la corrupción y los agachismos, (28 de enero de 2010 Revista Crítica Knock Out http://lacriticakonockout.blogspot.com/2010/01/obsoleta-la-ley-organica-municipal.html ).
El cinismo de este personaje no acaba ahí, afirmó Jesús Persino, quien recordó que desde el 2008 Roberto García Aguilar, fue  señalado por la venta de estupefacientes al menudeo y el robo de vehículos, delito por el que fue consignado su sobrino Antonio García Alexander.